.

"Por la Unidad Sindical Clasista"

martes, 18 de enero de 2011

Homenaje al gran peruano José María Arguedas





 

Colegas:

 

Hoy se cumplen 100 años del natalicio de uno de los grandes hombres de nuestro Perú de todas las sangres: José María Arguedas. En pocas pero significativas frases diré que le debemos mucho a este hombre de conciencia socialista y de identidad del Perú profundo; un Perú doliente y a la vez optimista; de hombres ancestralmente luchadores, defendiendo la patria siempre, mientras que los Ignacio Prado del ayer como los García y Fujimori de hoy, cobardes, ladrones y asesinos venden nuestro país y fugan de mil formas con impunidad neoliberal, cuando ven que las papas queman.

 

El oficialismo alanista ha declarado al año 2011 como el Año de Macchupichu, ante el aplauso de los negociantes del mercado salvaje. No estamos contra el patrimonio arqueológico que nuestros antepasados construyeron maravillosamente  como  es de reconocimiento mundial. Sino, se trata de evitar - por parte del gobierno- de homenajear a un hombre-símbolo y ejemplo de lucha liberadora como siempre lo señaló en sus obras el gran maestro José María.

 

Alan García es la personalización de la miseria humanoide; de un anormal que necesita del litio para calmar y regular sus traumas e impulsos tan salvajes y a la medida del capitalismo caníbal. José María Arguedas no merece un homenaje de tan infame personaje. ¡ Menos mal ¡

 

El pueblo ya declaró hace rato al 2011 como EL AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS y pdgmrx se suma a tan grande homenaje popular.

 

A continuación un escrito de Rodrigo Montoya Rojas.

 

Saludos,

Carlos Rojas.

 

En el centenario de José María Arguedas

Diario LA PRIMERA, 18/01/2011

De un país de hij@s de españoles a otro de todas las sangres

http://diariolaprimeraperu.com/online/especial/de-un-pais-de-hij-s-de-espanoles-a-otro-de-todas-las-sangres_78221.html

 


 

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario