.

"Por la Unidad Sindical Clasista"

jueves, 24 de junio de 2010

DESLINDE OPORTUNO CON SENDERO LUMINOSO (ACUERDISTAS)

DESLINDE OPORTUNO CON SENDERO LUMINOSO (ACUERDISTAS)

 

 

CUESTIÓN PRIMERA: EN EL SENO DEL PUEBLO

 

 

No puede ser que entre cc., al debatir, en el seno del pueblo, se haga con descalificaciones, tanto los que discrepan con la c. Victoria como los que apoyan su actitud y descalifican a los que discrepan con ella. Ni con unos ni con los otros (en la subjetividad) sino todo lo contrario (en la objetividad). Más allá de las opiniones, consideramos positivo que la c. Victoria, dirigente de la FEP haya salido a responder al intenso parpeo de la derecha. Cualquier comentario sobre los contenidos de sus declaraciones debiera partir por ese reconocimiento.

Sugerimos actuar buscando la unidad contra los enemigos del pueblo, no confundiendo la contradicción principal (contra el continuismo neoliberal) ni poniendo por delante las secundarias (menos cuando es en el seno del pueblo) que es lo erróneo.

También es un error criticar a un cc. Que descalifica, descalificándolo.

La crítica es necesaria, en el seno del pueblo, pero su objetivo es "tratar al paciente para curar la enfermedad" y no al revés: "terminar con el paciente para acabar con la enfermedad".

 

 

CUESTIÓN SEGUNDA: EL ACTUAR OPORTUNISTA DE LA REACCIÓN EN EL CASO DE LA (MINI) MARCHA DE SENDERO LUMINOSO EN SAN MARCOS.

 

 

Queda claro que la democracia burguesa es formal. En especial su sistema judicial y penitenciario. Una vez cumplida su sanción, se entiende que los reos han pagado su "deuda con la sociedad" y, por lo tanto, esta última, tiene que reinsertarlos (reincorporarlos). Pero esto no se cumple, salvo que el preso o el litigante goce de los favores de la derecha.  Así  es cuando se trata de corruptos empresarios (como Crousillat) hasta los indultan y permiten que se escapen cuando se pone el descubierto el fraude.Por eso mismo es necesario hacer algunas precisiones.

Sendero Luminoso, la facción acuerdista-gonzalista, que es la que ha realizado el acto en San Marcos, no promueve ahora, según sus documentos, actos terroristas porque acepta que su "guerra popular" ha sido derrotada. Promueve más bien un "acuerdo de paz" con el estado y los gobiernos neoliberales de turno. Acuerdo inviable porque si han sido derrotados y diezmados militarmente, no tienen posibilidad alguna de imponer acuerdos de paz.

La táctica de SLA es "buscar soluciones políticas a las consecuencias de la guerra popular" y esas pasan por dos medidas principales: "Amnistía general para todos los presos involucrados en la guerra" y "reconciliación nacional" (una lleva a la otra).

Tenemos que rechazar esa "amnistía general" porque significaría la libertad para Fujimori, Montesinos y los militares asesinos y genocidas. Por ejemplo, en La Cantuta, significaría la libertad del grupo Colina, los asesinos de Hugo Muñoz y los nueve estudiantes. Y por supuesto, tampoco  podemos aceptar amnistía para los senderistas que asesinaron cobarde y cruelmente a campesinos y militantes de izquierda.

Tenemos que rechazar también la táctica, de SLA de la "reconciliación nacional", porque niega olímpicamente la existencia de la actual contradicción principal en nuestro país, entre el continuismo neoliberal entreguista, corrupto y antipopular, como un aspecto y; el cambio patriótico, democrático y popular por el que lucha el pueblo, como el otro aspecto de esa contradicción.

Otra medida que debemos considerar es que SLA, para "posesionarse política y gremialmente" continúa en su táctica de dividir a las organizaciones populares, tal es el caso de una de las facciones del autodenominado CONARE SUTEP. Hecho que también debemos rechazar y desenmascarar.

Para el logro de esa medidas políticas y el éxito de su táctica, SLA, sin autocrítica alguna, se ha vuelto "cabeza de ánfora" y "lengua de Cédula" (como denostaban antes contra las fuerzas políticas de izquierda que participaban en las elecciones y a las que señalaban como enemigos que asesinaban incluso por tal razón táctica y "de principios" para SLA) y ha tomado la decisión de participar en las elecciones vía su propio movimiento por la amnistía y la libertad de los presos políticos o infiltrándose individualmente en organizaciones políticas legales que no tienen suficiente cohesión política y organizativa.

Pero la famosa lucha de SLA por "amnistía general para los presos involucrados en la guerra" es sólo una variación de su táctica ("esencial") que es "Defender la vida y la salud del Presidente Gonzalo" que es el culto al caudillismo sin medida del mesiánico Dr. Abimael Guzmán.

Los servicios de inteligencia ¿no conocen de esto? Es difícil de creerlo aunque no podemos descartarlo (porque muchas veces la denominación de "servicios de inteligencia" adquiere una connotación sarcástica). Si lo saben, y por ende el gobierno corrupto y de continuismo neoliberal de Alan García ¿Qué buscan con el tremebundismo? Lo analizaremos en un próximo mensaje.

Igualmente debemos analizar si frente a ese hecho, es correcto que organizaciones populares e intelectuales de izquierda llamen a todas las organizaciones políticas (incluyendo a los de la derecha) prácticamente una cruzada nacional de "lucha ideológica" contra SL en una especie de unidad nacional. También lo dejamos para una próxima, dado lo extenso del presente mensaje.

 

 

Fraternalmente

Julio Mendoza García

No hay comentarios:

Publicar un comentario