.

"Por la Unidad Sindical Clasista"

miércoles, 30 de junio de 2010

...las promesas de las nuevas remuneraciones para los colegas que pasen el V nivel, no alcanza al 5% del magisterio nacional

SOBRE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL.

Algunas sugerencias para el texto:

Primera, las promesas de las nuevas remuneraciones para los colegas que pasen el V nivel, no alcanza al 5% del magisterio nacional. Eso sucedería (en potencial) cuando todos los maestros se integren a la nCPM y para eso tendrán que pasar 26 años (como lo explicamos más adelante).

Segunda, tiene que desenmascararse el objetivo esencial de la nCPM: el ahorro fiscal (una política esencial del neoliberalismo). Pues ha sido diseñado de modo que los maestros que no pasen a la nCPM no recibirán aumento de alguno de sus remuneraciones. Como el promedio de ingreso a la nCPM es de 13 400 (anual en el mejor de los casos) el último grupo de maestros que pase a la nCPM será (según los datos que usas) 
317 000 (número total de maestros en la Ley del profesorado) : (entre) 13 400 (por año y eso) = 23,65 (es decir en casi ¡24 AÑOS!).

Debemos considerar sin embargo que ahora, porque tratan de imponer y "marketear" su nCPM hacen la convocatoria anual y en plazas que ofertan por más de 20 000, pero después serán cada 2 o tres años y en número menor.

Esa es la esencia nefasta que tiene que ser denunciada para desenmascarar la política (anti)magisterial del corrupto y derechista gobierno de Alan García en su continuismo neoliberal: Es un diseño para ahorro fiscal (escamoteando el aumento de sueldo a todos los maestros); para el aplastamiento de la CPM (el 95% nunca llegará al V Nivel, el 85% nunca llegará al IV y el 70% nunca al III Nivel) y la desaparición de beneficios laborales  ganados en años de lucha como la estabilidad laboral. 

Tercera, la lucha del magisterio es por la derogatoria de la Ley de la nCPM pero esa lucha tiene que darse en dos espacios complementarios de la lucha de clases: A nivel gremial en el SUTEP y a nivel político en los partidos patrióticos, democráticos y de izquierda. Además de las acciones de masas que organice y efectúe el SUTEP. Los partidos políticos aludidos tienen que hacer, en lo que se refiere al magisterio, la campaña y el compromiso que, en caso de ganar las elecciones, se derogará de inmediato la nefasta Ley de la nCPM.

Un fraternal abrazo
Julio Mendoza García

No hay comentarios:

Publicar un comentario